dimecres, 5 de desembre del 2007

EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DE CAMERUN EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE ALCALA DE HENARES(MADRID)




Del 4 al 20 de diciembre nuestra delegación de Madrid expone las fotografías del viaje realizado en abril del año pasado a Camerún, con el objetivo de sensibilizar a la población de Alcalá de Henares. Para inaugurar la exposición y con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, se celebró un acto de encuentro de voluntarios y asociaciones de Alcalá de Henares, el pasado día 4 de diciembre en la Casa de la Juventud, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.


La Mesa institucional estuvo presidida por la Concejala de Juventud del Ayuntamiento, un representante de la Cruz Roja de Alcalá de Henares, nuestro delegado en Madrid Ángel García Marinas y un representante de las asociaciones de la ciudad. Se leyó un comunicado sobre acción voluntaria y por nuestra parte se hizo un breve resumen del trabajo que realizamos en Camerún. A continuación todos los asistentes visitaron las exposiciones de fotografías de AGERMANAMENT y de la CRUZ ROJA.
Del 1 al 4 de diciembre pasados, las Entidades de Alcalá dieron difusión a sus programas de voluntariado a través de los distintos medios de comunicación que existen en la ciudad y en la comarca del Henares(radio, prensa, televisión....) y el día 5 se publicó el comunicado sobre acción voluntaria, junto con un escrito de la Casa de la Juventud agradeciendo la colaboración de las entidades y voluntarios de la ciudad. Finalmente el 13 de diciembre el Grupo de Teatro de la Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración(EMSI), representará una obra de teatro sobre derechos humanos, a través de cuentos y poemas africanos; un mundo donde la naturaleza, el respeto, la música y la fantasía nos trasladen a la magia de compartir esta cultura.
Saludos para todos


Ángel