dimecres, 16 de setembre del 2009

Una mirada al Sur

Des d’Agermanament us convidem a assistir al Festival “Una mirada al Sur, Muestra de Cine Peruano”, organitzat per l’associació Contrapunto Multimedia. Del 10 al 26 de setembre, el festival es proposa apropar al públic una cinematografia inèdita i de gran qualitat artística i estètica; al llarg de sis sessions i a tres espais de Barcelona: l’auditori del Museu d’Art Contemporani (MACBA), la Sala La Cuina de l’Espai Francesca Bonnemasion i l’auditori de Casa Amèrica Catalunya.


Trobareu més informació sobre el Festival a la seva pàgina web link: http://www.unamiradaalsur.com/
Llegir més...

Campaña contra Deuda Externa entrega carta a Evo Morales en su visita a Madrid

Campaña contra Deuda Externa entrega carta a Evo Morales en su visita a Madrid

Piden al mandatario boliviano auditar la Deuda Ilegítima que reclama el Gobierno español, y apoyan la propuesta del Gobierno de Morales para exigir el pago de la Deuda Climática.

Con motivo de la visita oficial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, la campaña ¿Quién debe a quién?, una campaña por la abolición de la Deuda Externa y la reparación de la Deuda Ecológica, entregó una carta al mandatario boliviano, en la que denuncia la "ilegitimidad de la deuda externa que el Gobierno español reclama a Bolivia".

Por esta razón, ¿Quién debe a quién? expresa al Presidente Evo Morales su apoyo a la “Campaña por la Auditoría de la Deuda Pública” que viene impulsando el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo en Bolivia, y le pidió expresamente la realización de una auditoría de la Deuda Pública con el Estado español.
El reclamo se basa en la reciente experiencia del Gobierno de Ecuador que asumió el reto de realizar una Auditoría Integral del Crédito Público, tratándose de un hito histórico en el camino hacia la abolición de la deuda externa como mecanismo de dominación y empobrecimiento. Esta auditoría demostró evidencias de ilegitimidad de las deudas contraídas por los anteriores gobiernos ecuatorianos, y se suspendieron varios de los pagos de aquellas deudas demostradas ilegítimas, incluyendo las deudas con el Estado español. En este sentido, la auditoría de deuda externa realizada en Ecuador aportó suficientes evidencias de la ilegitimidad de las deudas bilaterales que el Estado español está reclamando al Estado ecuatoriano.

Por otra parte, ¿Quién debe a quién? mostró su apoyo a la posición boliviana en las negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), así como las propuestas de Bolivia ante la próxima Conferencia de las Partes COP 15 en Copenhague, para reclamar el reconocimiento y el pago de “la deuda climática”, que los países desarrollados deben a los países en desarrollo.

En este sentido, la campaña ¿Quién debe a quién? sugirió a Evo Morales que exiga expresamente al Gobierno español, el país industrial que más incumple el Protocolo de Kioto, este reconocimiento y el pago de su Deuda Climática, así como de toda la Deuda Ecológica que las empresas españolas y las políticas públicas del Estado español hayan generado y siguen generando en Bolivia con consecuencias socio-ambientales negativas para el pueblo boliviano.

Carta a Evo Morales: http://www.quiendebeaquien.org/IMG/pdf_Carta_Evo_Morales_14-09-2009.pdf

Llegir més...